Para qué sirven los triángulos negros de la cabina y los ganchos amarillos de las alas de los A320

Si sos medianamente aerotrastornado es posible que te hayas fijado en unos triángulos negros que se pueden ver en el interior de la cabina de pasajeros de los Airbus A320 y en unas piezas amarillas que van sobre las alas y que parece que no pintan nada ahí salvo hacerlas menos aerodinámicas.

El capitán Joe explica en el vídeo mysterious objects on Airbus A320 explained qué son y para qué sirven, aunque la versión resumida es que:

  • Los triángulos –hay dos a cada lado de la cabina– indican la mejor posición para ver el borde de ataque y el borde de salida del ala; esto sirve para poder hacer una comprobación visual si hubiera algún problema con slats o flaps.
  • Las piezas amarillas en efecto «estropean» el perfil alar, pero tienen una importante función: sirven para anclar unas cuerdas de seguridad que en caso de evacuación servirían para ayudar a los pasajeros para mantener el equilibrio y no resbalar.

El vídeo (en ingles bastante claro) en cuestión:

* Microsiervos

Acerca de bettopy (29 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: