Aviación comercial internacional

Cazas alemanes interceptan a B777 de Jet Airways

El Boeing 777-300 con matrícula VT-JEX de Jet Airways, operando el vuelo 9W-118 entre Bombay y Londres, con 345 personas bordo se encontraba a 36.000 pies y siendo transferido del Centro Bratislava al Centro Praga, cuando el contacto por radio se perdió.

Dos aviones cazas alemanes Eurofighter Typhoon se dirigieron hacia el Boeing 777 para intimidarlo, hasta que luego de unos instantes el contacto fue restablecido, 60 millas al norte de Nuremberg. Aún con ello, de manera preventiva, los aviones militares continuaron e interceptaron al vuelo 9W-118. El control de tránsito aéreo advirtió a otros aviones volando cerca del B777 de Jet Airways sobre la presencia de aeronaves militares.

Algunos medios suponen que debió haber existido una confusión en la sintonización de la frecuencia por parte de la tripulación, marcando 132.980MHz, cuando la frecuencia correcta de Praga tendría que haber sido la 132.890MHz.

El vuelo continuó sin contratiempos hasta hasta el aeropuerto Heathrow de Londres una vez restablecido el contacto vía frecuencia de emergencia. En un comunicado, la aerolínea india Jet Airways dijo que su avión perdió contacto brevemente sobre territorio alemán. La tripulación fue apartada de sus cargos mientras se aclara el hecho.

0 comments on “Cazas alemanes interceptan a B777 de Jet Airways

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: