Única águila real de Centro y Sudamérica resguarda seguridad de aeropuerto

El águila real o Aquila chrysaetosva es la primera y única existente en Sudamérica y Centroamérica y la primera importada en todo el continente. Se la usará para la prevención del peligro aviario en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Por Gustavo Galeano

El ave rapaz fue importada por el veterinario Raúl Palacios Princigalli, propietario de la empresa Raptor, dedicada desde hace años al control de plagas de aves en el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción y alrededores. La firma utiliza la cetrería como uno de los métodos más eficaces para resguardar el espacio aéreo local, siguiendo las recomendaciones del Comité Regional CARSAMPAF en base a las normas OACI y Dinac.

“Tyga” llegó al país el viernes 17 de febrero a bordo de un Airbus A330-200F de Avianca Cargo procedente de Eslovaquia vía Bogotá, Colombia, y en breve se unirá al equipo de otros ejemplares rapaces que colaboran con la seguridad aérea combatiendo a cualquier ave potencialmente peligrosa que pueda obstaculizar las operaciones aéreas o dificultar la visual.

16729548_661494764052851_7042069838151904735_n

Esta águila real de casi 5 meses de nacida puede alcanzar hasta 2,3 metros de envergadura cuando despliega sus alas y pesa actualmente unos 6 kilos. Tyga es el águila más grande nacida en el 2016 en Eslovaquia, informó el responsable del animal.

Fotos: Control Sanitario AISP – ABC Color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: