Amaszonas Paraguay, autorizada a volar a Buenos Aires

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del vecino país autorizó a la compañía local Amaszonas Paraguay a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa.

Por Gustavo Galeano

La resolución 101/2017 dada a conocer hoy en el Boletín Oficial dice que “la empresa operará sus servicios de conformidad con la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo”.

La disposición firmada por Juan Pedro Irigoin añade que “la aerolínea también deberá someterse a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República del Paraguay para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios”.

El comunicado continúa aclarando que “antes de iniciar las operaciones en Argentina, la empresa deberá presentar ante la ANAC sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios”.

Amaszonas Paraguay está gestionando con la autoridad reguladora argentina la autorización para aterrizar con dos frecuencias diarias en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Si bien el documento habla de ambos aeropuertos que sirven a la capital argentina (Aeroparque y Ezeiza), ello aún debe definirse, pero todo apunta a que por reciprocidad la ANAC daría el visto bueno a la empresa a hacerlo desde Aeroparque, ya que Aerolíneas Argentinas hace uso actualmente de una frecuencia diaria entre el Aeroparque y el Silvio Pettirossi en virtud del mismo tratado.

Probablemente esta misma semana o la siguiente, llegará al país el segundo avión Bombardier CRJ200 de 50 asientos y fabricación canadiense, que será empleado por Amaszonas Paraguay para encarar la segunda etapa de su plan de negocios en el país, que abarca volar a las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, Salta, entre otras. La aeronave está siendo pintada en Valencia, España. Una vez en el país, la Dinac deberá certificar la misma, proceso que demoraría unas dos o tres semanas, adicionalmente se le deberá asignar una matrícula ZP (Zulu Papa), código identificatorio paraguayo para aeronaves con bandera paraguaya. A posteriori,  estará en condiciones de operar regularmente.

La firma cuenta con el pleno apoyo de la Dirección Nacioanal de Aeronática Civil (Dinac) de Paraguay, por lo que a partir de la aprobación de la ruta por parte de su par argentina, la ANAC, se avanzará en los procesos locales para concretar los papeleos necesarios.

image1

Estimativamente, en abril arrancarían los vuelos desde nuestra capital a la ciudad de Buenos Aires, para así ajustarse al plan de negocios del Grupo Amaszonas en Paraguay.

Amaszonas Paraguay es una aerolínea local, cuyos accionistas principales son Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Air Nostrum de España. Comenzó a volar a Ciudad del Este en setiembre de 2015, hoy lo hace además desde Asunción a Montevideo, Uruguay, Iquique, Chile, y en temporada estival también a Punta del Este y Florianópolis. Sus frecuencias son complementadas con las Amaszonas Línea Aérea desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y con las de Amaszonas Uruguay también desde Montevideo.

Acerca de Gustavo Galeano (429 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Amaszonas Paraguay, autorizada a volar a Buenos Aires – Vuelos y Spotters
  2. Amaszonas Paraguay ya tiene ok para volar a Aeroparque – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: