Ir en una cabina con otros no siempre es tarea fácil; códigos de convivencia para sobrevivir la convivencia forzada.
Existen distintos niveles de lo horrible que uno puede ser. Estos niveles espantosos salen a luz cuando uno está atrapado a bordo de un avión durante horas y la convivencia con desconocidos es forzada.
“A medida que nos embarcamos en el 2017, millones y millones de personas viajarán por avión este año, y deben saber que no hay mejor regalo que usted pueda dar a un compañero de viaje que el respeto y la generosidad”, dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia en un comunicado. “El estudio de etiqueta de avión muestra que los pequeños actos de decoro pueden recorrer un largo camino”, confesó el hombre de la empresa de viajes y añadió: “Después de todo, en lo que se refiere a los vuelos, estamos literalmente todos juntos en esto”.
Desde los que traen sus propios mariscos como snacks a aquellos cuyos auriculares suenan lo suficientemente alto como para que toda la cabina pueda oírlos, estos son los 10 peores tipos de personas para sentarse al lado de un avión.
10. Condimentados gourmets
Un 30% de los pasajeros encuestado concordaron en que sentarse al lado de alguien que lleva comida con mucho olor es espantoso.
9. Ladrón de posa-brazos
El 34% de los viajeros destacaron lo molesto que pueden ser las personas que se adueñan de los posa-brazos.
8. El reclinador serial
La persona que reclina su asiento inmediatamente después del despegue fue citada por el 35 por ciento de los pasajeros como horrible.
7. El saltador de filas
Alguien que salta la línea fue seleccionado por el 35 por ciento de los encuestados a ser un pasajero asqueroso para tratar.
6. El conversador
El pasajero que no puede tomar una pista frente a un educado pedido de silencio y seguirá hablando.
5. El borracho
Una persona que está demasiado intoxicado a bordo de un vuelo fue votado como compañía horrible por el 49 por ciento de los pasajeros encuestados.
4. El insensible al audio
Un pasajero que, o habla en voz alta, o escucha música lo suficientemente alta como para que toda la cabina escuche. Cuarenta y nueve por ciento de los encuestados odian sentarse junto a este temido tipo.
3. El pasajero aromático
Difiere ligeramente de los “condimentados gourmets” en que los aromas se producen a partir de sus cuerpos (o perfume) y no la comida que están masticando. Más de la mitad de todos los encuestados (55 por ciento) desean poder escapar.
2. Padres desatentos
Otros pasajeros culpados son los padres desatentos: culpables de que los niños se comporten mal a bordo de los aviones, según el 59 por ciento de los pasajeros. Pero todavía no son las peores personas…
1. El pateador de espaldas
Esto fue votado -por una gran mayoría- el absoluto peor humano en el avión. Según el 64 por ciento de los encuestados, todo avión sería un lugar mejor sin ellos.
*La Nación