Hace 60 años, un pelotazo derribó un avión

El exfutbolista local Roberto Gabriel Trigo recordó el inusual hecho que acompaña a su persona desde hace 6 décadas, cuando derribó de un pelotazo un avión de pequeño porte que volaba a baja altura durante un partido de su equipo, el desaparecido General Genes de Asunción.

El compatriota de 76 años recordó que la aeronave era pilotada por un conocido, Alfredo Lird, quien acostumbraba a sobrevolar la cancha durante los partidos y entrenamientos del equipo, y que tras el imparable disparo de la pelota el avión desvió su rumbo y cayó a un terreno vacío cercano lugar.

Tanto Lird como su acompañante salieron ilesos de la caída del avión. La pelota golpeó en la tapa del motor.

El protagonista asegura que se trató de algo involuntario de su parte, aunque reconoció que bromeaba con la posibilidad de derribar el avión de Lird.

“Él pasaba siempre durante los partidos o las prácticas y yo le decía en guaraní: ‘anive reyu upeicha, porque roityta’, que significa: ‘no pases más así porque te voy a tirar con un pelotazo y te voy echar’, y él se moría de risa porque era mi amigo”, afirmó Trigo.

El responsable recuerda el susto que se pegó tras las consecuencias de su tiro, y que el partido se detuvo en ese momento y gran parte del público acudió al lugar donde cayó el aparato para ver de cerca la situación.

“Un ratito paró (el partido). Yo me asusté. Me llevaron y me hicieron tomar agua fría y me mojaron la cabeza. Me dijeron: ‘tranquilo, no pasó nada en absoluto. El piloto está bien’. Así que me quedé tranquilo”, explicó.

El hecho apareció en las portadas de todos los diarios de la época, al igual que la aparición de Lird al día siguiente del suceso, y durante un nuevo partido de General Genes.

“Mientras jugaban entró él y empezó el aplauso de la gradería, me di la vuelta y vi que era él. Me dijo: ‘fuerza, fuerza'”, dijo Robero Trigo.

*Fotos: EFE – D10

Acerca de Gustavo Galeano (493 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: