Curiosidades

Vídeo: Harrison Ford vuela sobre B737 de AA y aterriza por error en taxi way

El actor Harrison Ford es un comprobado aficionado a la aviación. Vuela su avión propio eventualmente, y días pasados de manera involuntaria pudo haber ocasionado un accidente en el aeropuerto de Orange County.

El incidente tomó conocimiento al divulgarse el vídeo donde se ve a su Aviat Husky A-1C-200 (N89HU) hacia una pista de taxeo donde estaba un Boeing 737-800 de American Airlines con 116 personas a bordo.

 

El conocido actor sobrevoló por error a un B737 con matrícula N959NN de American Airlines operando el vuelo AA2506 hacia Dallas. Una desorientación provocó que confundiera la pista principal con la calle de rodaje. Mientras ello ocurría, Ford preguntó a la torre de control “¿Se supone que ese avión tenía que estar debajo de mí?”

Debido al hecho, el actor norteamericano podría ser amonestado e incluso perder su licencia de piloto.

Por el momento, la FAA está haciendo las investigaciones pertinentes.

Preliminarmente los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne (SNA) “autorizaron a un avión monomotor Husky a aterrizar en la pista 20L el lunes por la tarde”.

“El piloto siguió las instrucciones” a la torre de control pero luego “se posó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, volando por encima de un Boeing 737 que se disponía a entrar en la pista” de al lado para despegar.

0 comments on “Vídeo: Harrison Ford vuela sobre B737 de AA y aterriza por error en taxi way

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: