PIA admitió haber llevado pasajeros sentados en pasillo de avión

La aerolínea de bandera paquistaní PIA (Pakistan International Airlines) está siendo investigada por el hecho de haber transportado pasajeros “extras” en el corredor de una aeronave.

El hecho tuvo lugar el día 20 de enero en un vuelo con origen en Karachi y con destino final la ciudad del Medinas. se trata de un Boeing 777 con matrícula AP-BID que cumplía el vuelo 413 transportando en total 416 pasajeros, siendo que la capacidad de esta aeronave es de 409 pasajeros incluyendo los asientos de la tripulación.

El periódico local DAWN realizó una investigación, llegando a constatar la existencia de billetes de embarque hechas a mano fuera del sistema informático de la empresa. El periódico también acusó al órgano regulador paquistaní por no castigar a la aerolínea, y a los funcionarios involucrados por este hecho. Según la investigación, el comandante solo se dio cuenta de la presencia de “pasajeros extras” en pleno vuelo.

Según el protocolo de la aerolínea, el avión debió volver al aeropuerto de origen y desembarcar a los pasajeros extras. Pero el Comandante decidió seguir con el vuelo ya que volver al aeropuerto de Karachi implicaría quemar combustible, lo cual representa un gasto millonario para la aerolínea. Otro error que cometió la tripulación de ese vuelo fue el hecho de no documentar este incidente en los registros de la empresa.

Un portavoz de la aerolínea en comunicación con la BBC, manifestó que se abrió una investigación y se tomarán medidas necesarias una vez que se identifiquen a los responsables ya que esto expone negativamente a la firma.

Acerca de Naoto Goto (26 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: