Delta acelera el retiro de sus MD88

La aerolínea estadounidense Delta está acelerando el retiro de sus 110 aviones McDonnell Douglas MD88. Este año se irán 13, en vez de 7 como estaba planificado inicialmente. La totalidad de la flota se habrá desprogramado para 2020.

Por Luis Babicek

El primero en irse será el S/N 922, seguido del 920, 925, 928, 929, 930 y 940. Los primeros MD88 de Delta llegaron a la flota en 1988.

El motivo principal de la aceleración de los tiempos para desprogramar estos aviones -que como buenos McDonnell Douglas tienen cuerda para rato- es que Pratt & Whitney está dejando de prestar soporte técnico a los motores JT8D-219, y ello complica la operativa de Delta.

Los MD90 y Boeing 717 (MD95) siguen en la flota. Es más, se rumorea que Delta estaría interesada en adquirir la flota completa de aviones 717 operada por la española Volotea, una vez que la misma la dé de baja.

Con la salida del los MD88 de la flota de Delta y los MD82/83 de la de American Airlines, solo quedará Allegiant operándolos en los Estados Unidos en vuelos regulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: