La respuesta de Boeing a la Fuerza Aérea norteamericana fue revelada en el Air Force Association Air Warfare Symposium, y está basada en el Leonardo AW139, un moderno helicóptero multi-misión no desarrollado.
“Esta aeronave está pensada para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ofrece más de $ 1 mil millones en ahorros derivados del ciclo de vida en 30 años, en comparación con sus demás competidores del mercado”, dijo David Koopersmith, Vicepresidente y Gerente General de Boeing Vertical Lift.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos prevé reemplazar la flota actual de UH-1N – que entró en servicio en la década de 1970 – con hasta 84 nuevos helicópteros.
“La sustitución de los Huey es de vital importancia para la Fuerza Aérea, y el MH-139 es la solución adecuada para esas misiones”, dijo Judy Fedder, Director de Ventas Globales y Marketing de Boeing Integrated Logistics, y Tte. General retirado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. “El hecho de que el AW139 se esté construyendo en una línea de producción activa acelerará el tiempo de respuesta ante la competencia.”, dijo.
Casi 900 AW139s están en servicio en más de 250 gobiernos, ejércitos y empresas de todo el mundo. Más de 250 de ellos han sido ensamblados y entregados desde Filadelfia.