Tripulación 100% femenina de Air India voló a San Francisco

La aerolínea Air India se convirtió en la primera línea aérea de aquel país en realizar un vuelo comercial con una tripulación integrada únicamente por mujeres en un trayecto entre Nueva Delhi y San Francisco, informó este domingo una fuente de la compañía estatal india.

Un portavoz de Air India, Praveen Bhatnagar, indicó que el vuelo operado con un Boeing 777-200, salió el 27 de febrero hacia la ciudad californiana con una tripulación integrada únicamente por mujeres, que hizo el trayecto de regreso el pasado viernes a la capital india.

Bhatnagar explicó que la tripulación incluía un doble grupo de pilotos, como normalmente es preceptivo para vuelos de gran duración.

El portavoz señaló que de esta manera la compañía da un mensaje de “igualdad de oportunidades” para todos sus empleados y agregó que aunque este vuelo fue planificado, los viajes con tripulaciones femeninas se repetirán de acuerdo a la planificación normal de la aerolínea.

7669

El vuelo con tripulación únicamente femenina se produce después de que en enero Air India decidiera establecer que todos sus trayectos tengan asientos reservados para mujeres que viajen sin acompañante.

Air India adoptó esta política después de que una pasajera denunciase haber sido acosada precisamente durante un vuelo a Estados Unidos.

Las políticas de discriminación positiva son habituales en la India, donde casi todos los trenes, metros y autobuses públicos ofrecen asientos, vagones o áreas enteras sólo para mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: