El 737 MAX 9 es el segundo miembro de la familia 737, líder de la industria aerocomercial, con una capacidad de hasta 220 pasajeros y un alcance de hasta 3.515 millas náuticas.
El avión ahora comenzará las revisiones de los sistemas de abastecimiento de combustible y el funcionamiento del motor en línea de vuelo. En las próximas semanas iniciará pruebas de vuelo, la fase final de verificación de las características operacionales y el rendimiento general de la nueva aeronave.
«El equipo del 737 MAX sigue haciendo un trabajo fantástico para lograr estos importantes hitos justo a tiempo», dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente general del Programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro objetivo principal es entregar a nuestros clientes un avión que tenga la confiabilidad legendaria de nuestros 737, además de flexibilidad optimizada y la capacidad de alcance que ellos desean».
El 737 MAX 9 está programado para entrar en servicio en 2018. Los primeros 737 MAX 8 están próximos a ser entregados a sus primeros clientes en el segundo trimestre de 2017.
La familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento, flexibilidad y eficiencia excepcionales, con costos por asiento más bajos y un rango extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único. Los MAX 8 y 9 serán seguidos en 2019 por la variante más pequeña, el MAX 7, y luego por el MAX 200.
El 737 es el avión más vendido en la historia, acumulando más de 3.600 pedidos hasta la fecha de 83 clientes en todo el mundo.
