Agencia estadounidense reserva lugares en nave rusa

La NASA aceptó embarcar al menos dos astronautas más en el próximo lanzamiento de la cápsula rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS). La noticia se produce como consecuencia de retrasos programas de tripulación comercial de la NASA, encargado a Space X y Boeing.

 

El nuevo contrato cubre la reserva de dos asientos adicionales a bordo de la cápsula Soyuz, en este y el próximo año, e incluye opciones para lugares en tres vuelos más Soyuz en 2019. El costo total de los lugares a bordo es de 373,5 millones de dólares, o 74,7 millones de dólares por asiento. Los vuelos en el Space X deberían ser más baratos que en el Soyuz cuando el mismo vea la luz.

Desde que el programa del transbordador espacial fue desactivado en 2011, Estados Unidos perdió la capacidad de llevar a sus propios astronautas al espacio, situación que será subsanada en 2019 con las cápsulas Orion de Boeing.

En 2015, la NASA pagó 490 millones de dólares para cubrir seis puestos en la cápsula rusa Soyuz, como garantía frente a posibles retrasos de Boeing y Space X.

No es la primera vez que la NASA amplía un contrato con Rusia. La agencia espacial estadounidense está a la espera del nombramiento de su nuevo administrador bajo la gestión actual del Presidente Donald Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: