Embraer hizo el roll-out del primer E195-E2

Embraer mostró ayer, frente a sus colaboradores de su planta de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo, el primer E195-E2, la versión más grande del birreactor regional.

Por Gustavo Galeano

El fabricante brasileño dice que el E195-E2 es “El avión de nueva generación de un pasillo más eficiente del mundo”. La generación E2 es la segunda desarrollada de los Embraer EJets, de los que se entregaron ya más de 1.300 unidades de las tres variantes, y la conforman el E175-E2, E190-E2, y ahora el 195-E2.

El evento fue local, donde directivos de Embraer compartieron el importante hito con sus funcionarios. Ejecutivos de Embraer suponen que el E195-E2 podría ser tratado como el reemplazo ideal para aviones A320 o 737 en líneas aéreas que quieran optimizar su modelo operacional, por su capacidad de hasta 146 pasajeros en una configuración única o 120 pasajeros en dos clases, con un fuselaje 2,85 metros más largo que su predecesor, entregando hasta 24% de mejora en el consumo de combustible versus la generación actual, además de un costo por asiento similar al de aviones más grandes.

La “Empresa Brasileña de Aviación” pondrá a volar a este primer ejemplar entre abril y junio, y posterior a su certificación los primeros clientes lo recibirán desde mediados de 2019. No se reveló aún cual será el cliente lanzamiento.

C6UxD_nWgAAUjjj

“Las mejoras en alcance con hasta 2,450 millas, 833 kilómetros más de rango que el E195 original, mayor MTOW, menores costos de mantenimiento y eficiencia de combustible ya han llamado la atención de operadores europeos y aerolíneas de bajo costo en el sudeste asiático.”, dijo John Slattery, CEO de la división de aviones comerciales de Embraer.

El nuevo avión está equipado con motores Pratt & Whitney PW1000G. Incorpora además la tecnología fly-by-wire de cuarta generación, lo que reduce el tamaño del estabilizador horizontal en 20%, con su correspondiente reducción de peso y mejora de la resistencia aerodinámica, traducidos en mayor eficiencia en consumo de combustible.

A hoy, Embraer tiene 275 pedidos firmes y 450 opciones y derechos de compra para la familia E2. Los E-Jets están incluidos en las flotas de 70 operadores de 50 países, manteniendo un 50% de share en aviones de hasta 130 plazas.

Acerca de Gustavo Galeano (467 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: