Aviación comercial internacional

Llegó a Argentina el primer avión para Flyest

Arribó al Aeroparque Jorge Newbery el Bombardier CRJ200 LV-GIJ de Flyest, compañía que renace de las cenizas de Sol Líneas Aéreas, esta vez con capitales españoles ocupando una mayor participación accionaria pero todavía asociada a Transatlántica, los dueños originales de Sol (Air Nostrum fue socia de la compañía antes de su cierre).

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

Precisamente el LV-GIJ, tras el cierre de Sol, estuvo almacenado en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción, en donde durante las últimas semanas se le adaptó el esquema anterior, borrándole las franjas rojas del fuselaje, reemplazando el nombre Sol por Flyest y modificando el logo de la cola.

En diciembre el CRJ200 LV-GIJ todavía conservaba el esquema de Sol.En diciembre el CRJ200 LV-GIJ todavía conservaba el esquema de Sol.

La información que emitió el Ministerio de Transporte es bastante confusa. Aseguran que la nueva compañía invertirá 697 millones de pesos y generará 120 empleos directos y otros 1000 indirectos.

El comunicado detalla que serán cuatro las aeronaves a incorporar por Flyest, con las cuales planea volar hacia Santa Fe, Mar del Plata y Rosario. Pero también se informa que su primer vuelo será este mes operando entre el Aeroparque Jorge Newbery y Montevideo.

El CRJ200 LV-GIJ ya luciendo el nombre Flyest antes de partir hacia Buenos Aires.El CRJ200 LV-GIJ ya luciendo el nombre Flyest antes de partir hacia Buenos Aires en Asunción (Foto: Raquel Barreto)

Flyest “hereda” el certificado de operador aéreo de Sol, pero si empieza a operar sería como no regular con horarios programados, de la misma manera que lo hacía la compañía santafesina en muchas de sus rutas. Es decir, Flyest no “se queda” con todas las rutas de Sol, porque la empresa no tenía asignadas todas las rutas que operaba. O bien podrá realizar vuelos chárter específicos.

Para poder operar como aerolínea regular debería presentarse en la próxima audiencia pública planeada para abril.

1 comment on “Llegó a Argentina el primer avión para Flyest

  1. Bernardo

    Parece comica la nota! En realidad Flyest es la vieja aerolinea sol, y el avion es el viejo avion que tenia, parece joda….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: