Aeronave con matrícula ZP-TKJ
Noticias locales

Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní

Una aeronave con matrícula ZP-TKJ realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú con seis personas a bordo. La aeronave "panceó" en la cabecera sur de la terminal aérea, pero pese al susto ningún tripulante resultó con lesiones.

Según informó Luis Destéfano, administrador del aeropuerto, la aeronave Cessna 310 al mando del piloto Luis Rodríguez despega a las 00:37 con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque con 5 pasajeros a bordo, pero a los diez minutos vuelve por que el piloto sitió un fuerte olor a quemado debido a un problema eléctrico y optó por regresar. Ya en pista no se activó el tren de aterrizaje por lo cual realizó el panceo.

Los tripulantes a más del piloto fueron: Edgar Sánchez, Juan Ortíz, Jorge Martínez, Raúl Pino y José Ruiz Díaz, quienes resultaron ilesos del percance. El administrador indicó que inmediatamente se activó la alarma de emergencia y todos los pasajeros fueron auxiliados por bomberos voluntarios.

«Nadie salió lesionado, todos están bien por que el piloto tiene mucha experiencia y desarrolló muy bien su plan de emergencia. Nosotros también le brindamos todo el soporte de emergencia que tenemos», dijo Distéfano.

*Con información de ABC Color y Dinac

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: