Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní

Una aeronave con matrícula ZP-TKJ realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú con seis personas a bordo. La aeronave “panceó” en la cabecera sur de la terminal aérea, pero pese al susto ningún tripulante resultó con lesiones.

Aeronave con matrícula ZP-TKJ La aeronave tuvo un problema eléctrico y volvió al aeropuerto. / Gentileza

Según informó Luis Destéfano, administrador del aeropuerto, la aeronave Cessna 310 al mando del piloto Luis Rodríguez despega a las 00:37 con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque con 5 pasajeros a bordo, pero a los diez minutos vuelve por que el piloto sitió un fuerte olor a quemado debido a un problema eléctrico y optó por regresar. Ya en pista no se activó el tren de aterrizaje por lo cual realizó el panceo.

Los tripulantes a más del piloto fueron: Edgar Sánchez, Juan Ortíz, Jorge Martínez, Raúl Pino y José Ruiz Díaz, quienes resultaron ilesos del percance. El administrador indicó que inmediatamente se activó la alarma de emergencia y todos los pasajeros fueron auxiliados por bomberos voluntarios.

“Nadie salió lesionado, todos están bien por que el piloto tiene mucha experiencia y desarrolló muy bien su plan de emergencia. Nosotros también le brindamos todo el soporte de emergencia que tenemos”, dijo Distéfano.

*Con información de ABC Color y Dinac

Acerca de bettopy (36 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: