Hay ferias de telefonía móvil, de redes, de cosmética, de armas, de sexo… y cómo no, también de helicópteros. La Heli-Expo 2017 está teniendo lugar estos días en Dallas, EEUU, y hasta allí se ha ido la compañía Bell Helicopter a presentar su atractivo concepto volador. El futurista FCX-001 todavía no es funcional, pero igualmente seguro que termina por cambiar el concepto que hasta ahora tenías de este tipo de transportes.
El potente FCX-001 ha sido de esta forma construido con materiales sostenibles, cuenta con un sistema de energía híbrido, hace uso de la inteligencia artificial para asistir como copiloto y dispone de unas palas que cambian para adaptarse a las condiciones del vuelo. En la cabina principal de control se emplea además la tecnología de realidad aumentada, cuenta con sistema anti-torque en la cola (para mejorar la seguridad y reducir el ruido) y su diseño está pensado para mejorar la visibilidad.
En la zona de pasajeros, un sistema de suelo modular permite redistribuir los asientos como mejor convenga, pudiendo quitar aquellos que no se usen para tener por ejemplo más espacio de carga. También aquí encontramos realidad aumentada, en este caso para el entretenimiento y disfrute de los usuarios o para realizar videoconferencias en una reunión improvisada de trabajo.
“Ser pioneros en la industria aeronáutica forma parte de nuestro ADN y queremos compartir nuestra visión con el mundo”, indica Mitch Snyder, CEO de la compañía. “El FCX-001 señala el camino de nuestro futuro. […] Cuando sea el momento adecuado, esperamos poder compartir más de lo que estamos haciendo a puerta cerrada”. Visto lo visto, deseando estamos de descubrirlo.
* Con información de Engadget