Cicaré de Argentina muestra sus productos en Heli-Expo 2017

El fabricante argentino de helicópteros Cicaré, se exhiben por primera vez en Heli-Expo 2017, incluyendo el revolucionario Simulador SVH-4 y el helicóptero Cicaré-7B. La compañía ha designado recientemente a Deaga USA con sede en Falcon Field, Arizona, donde planea montar y distribuir los productos, que se fabrican en la ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.

El Simulador SVH-4 es básicamente un modelo 7B unido a una plataforma ajustable en tierra. La FAA (Federal Aviation Administration) ha aprobado este dispositivo para las primeras 10 horas de entrenamiento de vuelo del Curso de Piloto de Helicóptero en Estados Unidos, según declaró Raúl Oreste, director comercial de Cicaré. El SVH-4 ofrece al Alumno-Piloto, un helicóptero con numerosos beneficios durante la etapa inicial de su curso.

“Lo hace más fácil para el estudiante porque no tiene el estrés del instructor o el estrés de volar en un helicóptero solo.”, dijo Oreste durante una entrevista con AIN-Online. “En la primera etapa, el Simulador está amarrado a una plataforma en el suelo. No se puede mover hacia ningún lado, solo hacia arriba y hacia abajo o girar sobre su propio eje. Esto es hasta que el alumno logra controlar el paso colectivo y los pedales”, lo que generalmente demanda unas dos horas de Simulador. A partir de ese momento, “se puede liberar la plataforma y comenzar a experimentar desplazamientos laterales con el control cíclico. Es muy amigable y le quita el miedo inicial a una persona que comienza desde cero”. 

Video: Cicaré S.A.

Deaga USA es una subsidiaria de DEA General Aviation Holdings, una compañía china valuada en 1.000 millones de dólares que cotiza en bolsa e incluyen a los fabricantes de motores Hirth, Mistraly la aerolínea XtremeAir. DEA tiene la distribución de helicópteros de Cicaré en China, el sudeste de Asia y Norteamérica. Los clientes chinos ya han realizado pedidos por 48 unidades del Simulador SVH-4, y las entregas deben comenzar desde Arizona dentro de los próximos meses, dijo la compañía. El precio se estima en aproximadamente u$s 150,000 cada uno, y las opciones de financiamiento y arrendamiento probablemente estarán disponibles muy pronto, dijo un portavoz de Deaga USA.

La compañía señaló que el SVH-4 tiene un atractivo más allá del entrenamiento de vuelo directo, incluso para pilotos de ala fija que simplemente querían experimentar la sensación de volar un helicóptero en un entorno relativamente libre de riesgo y como un entretenimiento de alta gama.

El fundador de Cicaré Helicópteros, Don Augusto “Pirincho” Cicaré, también hace su primera aparición en Heli-Expo en más de 20 años. Ingeniero autodidacta y piloto, Cicaré construyó y voló su primer helicóptero, el CH-1, en 1958. Fue el primer helicóptero que se construyó en Sudamérica.

Augusto Cicaré, junto a Sergei Sikorsky, hijo de Igor Sikorsky, quien fuese la inspiración de “Pirincho” para construir su primer helicóptero.

Por último, Raúl Oreste – Director Comercial de la empresa Cicaré S.A., dijo que la compañía espera tener un certificado, Parte 27 -aeronaves de dos asientos- disponibles dentro de los próximos tres a cuatro años.

*Con información de Hangar X y Ain-Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: