El aeropuerto de San Francisco tendrá terraza de observación de aviones

A partir de este mes, la antigua torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto internacional de San Francisco tendrá una plataforma de observación pública de aeronaves al aire libre, toda una rareza para los estándares de los aeropuertos de los Estados Unidos.

El año pasado, SFO abrió su nueva torre de control, haciendo que la vieja quede inactiva, por lo que a partir de ello surgió la intención de llevar adelante el proyecto.

Así, en los próximos días, la antigua torre de control se retirará progresivamente con la ayuda de una grúa junto con andamios en los pisos superiores del edificio. Los equipos de construcción planean que la parte superior de la “cabina” de la antigua torre sea removida como tal a fines de marzo.

La vieja torre de control de SFO tendrá una plataforma de observación con vista completa del aeropuerto.

El proyecto, cuyo costo asciende a 55 millones de dólares, también eliminará la estructura de la base de la antigua torre, que se remonta a 1954 y que no cumple con los requisitos sísmicos actuales.

En su lugar, habrá una nueva instalación que incluirá oficinas, una cafetería, y una zona acristalada. El lugar ofrecerá vistas de las cuatro pistas del aeropuerto. El plan es tener un punto de entrada de pre-seguridad a la zona de visualización, lo que significa que se puede acceder sin un pasajero.

Una de las mejores cosas que tiene el aeropuerto de Tokio Haneda es su terraza con vista a la plataforma y pista.

El alcance del proyecto también incluye una puerta de embarque adicional para aviones en la terminal 2, prevista para fines de marzo, justo a tiempo para la expansión de Alaska Airlines desde el aeropuerto de San Francisco.

Las cubiertas de observación al aire libre en aeropuertos estadounidenses son muy poco comunes. Delta las tiene en sus salones VIP de los aeropuertos de Atlanta y JFK de Nueva York, pero abiertas solo para sus clientes ejecutivos. El salón Star Alliance en LAX también tiene una, pero las vistas son limitadas.

Otro ángulo de la futura terraza de observación, mirando desde plataforma hacia la terminal 2.

Acerca de Gustavo Galeano (531 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: