El año pasado, SFO abrió su nueva torre de control, haciendo que la vieja quede inactiva, por lo que a partir de ello surgió la intención de llevar adelante el proyecto.
Así, en los próximos días, la antigua torre de control se retirará progresivamente con la ayuda de una grúa junto con andamios en los pisos superiores del edificio. Los equipos de construcción planean que la parte superior de la “cabina” de la antigua torre sea removida como tal a fines de marzo.

El proyecto, cuyo costo asciende a 55 millones de dólares, también eliminará la estructura de la base de la antigua torre, que se remonta a 1954 y que no cumple con los requisitos sísmicos actuales.
En su lugar, habrá una nueva instalación que incluirá oficinas, una cafetería, y una zona acristalada. El lugar ofrecerá vistas de las cuatro pistas del aeropuerto. El plan es tener un punto de entrada de pre-seguridad a la zona de visualización, lo que significa que se puede acceder sin un pasajero.

El alcance del proyecto también incluye una puerta de embarque adicional para aviones en la terminal 2, prevista para fines de marzo, justo a tiempo para la expansión de Alaska Airlines desde el aeropuerto de San Francisco.
Las cubiertas de observación al aire libre en aeropuertos estadounidenses son muy poco comunes. Delta las tiene en sus salones VIP de los aeropuertos de Atlanta y JFK de Nueva York, pero abiertas solo para sus clientes ejecutivos. El salón Star Alliance en LAX también tiene una, pero las vistas son limitadas.
