El Grupo IAG presenta “Level”, su nueva aerolínea low cost

Level es la denominación elegida por el holding IAG para su nueva aerolínea de bajo costo de largo alcance que volará desde Barcelona arrancando el próximo 1 de junio. La nueva marca escogió los colores verde y azul como imagen corporativa.

Por Gustavo Galeano

El CEO de IAG International Group, que aglutina a British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus, Willie Walsh, presentó ayer en Barcelona la nueva compañía low cost de largo radio del conglomerado.

La base de operaciones de Level será el aeropuerto El Prat de Barcelona, y las primeras rutas confirmadas son: Los Angeles desde el próximo 1 de junio con 2 vuelos por semana, Oakland y Punta Cana, también con 2 vuelos semanales, desde el 2 y 10 de junio respectivamente, y Buenos Aires con 3 vuelos por semana desde el 17 de junio.

Los equipos a usarse serán dos Airbus A330-200 con 293 asientos en clase turista con configuración 2-4-2 y 21 asientos en Turista Premium, con distribución 2-3-2. Se trata de dos aeronaves nuevas, no de un desprendimiento de la flota actual de Iberia.

Así lucirán los interiores de los nuevos A330-200 que serán entregados a Level.

Por ahora, Level es una nueva marca, pero la operativa será hecha por Iberia, aunque en el futuro Level será una nueva unidad dentro del Grupo IAG. El apuro por adelantarse al despegue de Norwegian hacia Sudamérica y Estados Unidos desde Barcelona fue la razón de este lanzamiento antes de lo inicialmente previsto.

Walsh dijo que hay una fuerte demanda desde Barcelona a los destinos elegidos para primeras rutas, de los cuales tres, Oakland, Punta Cana y Buenos Aires se mantendrán en la temporada de invierno, mientras que Los Ángeles se suprimirá. Se analizará un cuarto destino en temporada invernal, que todavía no se tiene decidido.

Los tickets ya se pueden podrán adquirir desde ayer en el website de la aerolínea, con ofertas desde 99 euros por trayecto a Los Ángeles y Oakland y desde 149 euros a Buenos Aires y Punta Cana. En breve, los vuelos de Level podrán ser comprados también desde el portal web de Vueling.

Como toda aerolínea LCC, su oferta consistirá en el uso masivo de los servicios complementarios como mecanismo para reducir el precio de los pasajes y que los viajeros paguen sólo por aquellos servicios que deseen consumir. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de € 8.99.

“Queremos que tú tengas el control, pudiendo elegir qué cosas necesitas y cuáles no durante tu viaje. Tu asiento dispone de un generoso espacio para las piernas y pantalla de entretenimiento individual de 10 pulgadas con una gran selección de películas”, dijo Walsh.

Los pasajeros de Level se beneficiarán con Avios, el programa de viajero frecuente de IAG, que resulta en un valor agregado frente a la competencia que es posible ofrecer por la pertenencia de la aerolínea a un holding de importantes empresas internacionales. “Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del grupo”.

Javier Sanchez Prieto, Presidente de Vueling ha explicado que la compañía ofrecerá este verano más de 130 conexiones desde El Prat. “La base para conectar con Level es robusta desde Barcelona”.

En los primeros tiempos, Level tendrá como colaboradores a 15 comandantes y más de 100 tripulantes de cabina, de lao que un tercio serán nuevas contrataciones.

Willie Walsh confía en que este es solo el principio de una nueva compañía, la octava del holding, que podrá operar desde otros aeropuertos europeos y llegar a una flota de 30 aviones.

Además de Norwegian, IAG debiera experimentar pronto la competencia de Boost, el posible nombre de a filial LCC de largo alcance del grupo Air France – KLM, la expansión de Eurowings, entre otros proyectos que podrían ver pronto la luz.

Acerca de Gustavo Galeano (605 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: