Aviación comercial internacional

Fin del servicio de duty free en las grandes aerolíneas de EE.UU.

Argumentando falta de ventas, United anunció que a fin de mes, suspenderá las ventas de artículos libres de impuestos a bordo de sus vuelos.

Por Gustavo Galeano

United Airlines comunicó esta semana que a partir del 31 de marzo de 2017, ya no ofrecerá venta de productos libres de impuestos en ninguno de sus vuelos, como consecuencia de la disminución de los ingresos del servicio de Duty Free World, que lo hace inviable comercialmente.

Duty-free-pre-order-id6

Mientras que los catálogos de ventas permanecerán a bordo de los aviones hasta finales de junio, decisión incoherente por parte de la compañía, ya no habrá ventas a bordo desde el 1 de abril.

De un tiempo a esta parte, para el pasajero promedio, las ofertas en vuelos no resultaban realmente atractivas, porque en internet hay mejores herramientas para encontrar los mismos artículos más baratos.

Delta se adelantó y ya en 2014 dejó eliminó las ventas libres de impuestos a bordo, y American Airlines hizo lo propio en 2015. El paso de United hacia esta tendencia parece ser natural.

Muchas aerolíneas de renombre mundial, como por ejemplo Finnair, siguen ofreciendo ventas a bordo, por lo que seguramente habrá duty free para rato en otras regiones, pero no en los Estados Unidos.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Fin del servicio de duty free en las grandes aerolíneas de EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: