Por Gustavo Galeano
El desvío de su ruta original se debió al clima adverso reinante sobre el Gran Buenos Aires, que penalizó los arribos por unas horas en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, que sirve a la capital argentina.
Alrededor de las 07:00 hs. de esta mañana, la aeronave descendió por la pista 02 y aparcó en la puerta 5 del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los 336 pasajeros permanecieron a bordo mientras el avión esperaba para partir nuevamente, lo cual sucedió finalmente a las 9:30 hs. tras el mejoramiento meteorológico en el vecino país.
No es la primera vez que un 747-8 de Lufthansa utiliza las instalaciones de nuestra principal estación aérea, lo hizo algunas veces el pasado año, pero sin embargo, es la primera vez que llega un 747-8 con el esquema clásico de pintura de la aerolínea alemana.
Nuestros amigos de Royal FBO Service fueron los contratados por “Lufthy” para asistir sus aviones en Paraguay en cada visita.
La variante 8 es la última generación del famosísimo y querido 747. Apodada como “la reina de los cielos” es una de las aeronaves más emblemáticas e icónicas de la historia de la aviación, que sigue despertando admiración y emoción a donde quiera que vaya. Sus 76,4 metros de longitud lo convierten actualmente en el avión comercial en servicio más largo del mundo.
Acá te dejamos una postal de la continuación del vuelo LH510 partiendo por pista 02 del Silvio Pettirossi rumbo a Buenos Aires.
Auf Wiedersehen, “Lufthy”!