¡Bombardier logró exitoso cruce del Atlántico del CS100!

Bombardier Commercial Aircraft comunicó que un CS100 con carga cruzó exitosamente el Océano Atlántico desde el aeropuerto London City de Londres y el aeropuerto JFK de Nueva York, marcando así el final a los ensayos de vuelos de pruebas en la terminal del centro londinense que el avión hizo la semana pasada.

Por Gustavo Galeano

El aeropuerto City de la capital inglesa tiene tan solo 1.600 metros de longitud, por lo que las aeronaves que allí deseen operar necesitan recibir una certificación específica que compruebe  su rendimiento con una aproximación inclinada de 5.5° y su performance en pistas cortas.

“El programa C Series alcanzó otro importante logro al completar las pruebas de demostración en el London City Airport. El C Series es el único avión comercial que fue diseñado específicamente para ese aeropuerto, por lo que estamos orgullosos de su performance. La aeronave realizó 8 despegues y aterrizajes sin inconvenientes durante dos días. Esto confirma la capacidad sin paralelos de los C Series”, dijo Rob Dewar Vicepresidente del C Series Aircraft Program.

Por su parte, Declan Collier, CEO de London City Airport, dijo: “Ha sido un placer haberle dado la bienvenida al Bombardier CS100 como parte de su proceso de evaluación. Tras las pruebas realizadas y el vuelo non-stop hacia Nueva York, esperamos la finalización de su certificación para su próxima entrada en servicio de la mano de Swiss”.

La aerolínea de la cruz, Swiss, que ya tiene en su flota algunos ejemplares del CS100, será la que lo que los pondrá primero en servicio hacia el London City Airport durante este año, una vez que obtenga las certificaciones de Transport Canada y EASA, esperadas para el segundo trimestre de 2017.

Otras aeronaves de Bombardier que ya cuentan con certificación para operar allí son la serie Q400, el Challenger 650, el Global 5000 y el Global 6000.

original

Si bien la aeronave fue diseñada por Bombardier para rutas de corta y media distancia para competir con los 737 de Boeing y los A320 de Airbus, al usar una configuración de asientos solo de clase ejecutiva que limita el peso, el CS100 podría realizar vuelos transatlánticos, entre otros, desde el London City Airport hacia Nueva York, como en esta ocasión. Un ejemplo es British Airways, que tiene vuelos “only business class” desde Londres a Nueva York con aviones Airbus A318.

El análisis a los resultados de dicho vuelo muestran que el avión tiene ligeramente más rango y capacidad de carga que lo que la empresa anunció originalmente.

Acerca de Gustavo Galeano (429 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: