Aviones eléctricos para volar sobre el Canal de la Mancha

La start up Wright Electric, tiene como objetivo desarrollar en los próximos 10 años el proyecto Wright One, un avión propulsado únicamente por energía eléctrica capaz de transportar alrededor de 150 pasajeros en vuelos comerciales entre Londres y París.

El alcance máximo de la aeronave será de hasta 300 millas 0 500 kilómetros.

La eliminación de los costos actuales del combustible causaría una caída dramática en los costos de la industria aérea. La aerolínea de bajo costo británica Easyjet estaría interesada en la nueva tecnología. La compañía mantuvo contactos con Wright Electric y ha ofrecido a la empresa de la idea la perspectiva de una línea aérea como cliente.

Wright Electric depende por completo de la innovación en las tecnologías de las baterías que se espera evolucionen en los próximos años y proporcionar el alcance necesario para las futuras aeronaves. La compañía aún tiene que producir su propio avión en colaboración con el inventor estadounidense Chip Yates, cuyo Long-ESA tiene el récord mundial de velocidad en aviones eléctricos.

Los competidores de Wright Electric incluye a Airbus, que está desarrollando su avión eléctrico E-Fan de dos plazas desde 2014, y anunció planes para crear sus propios aviones eléctricos de corto alcance para 70 a 90 pasajeros.

Acerca de Gustavo Galeano (619 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: