Por Gustavo Galeano
La última restricción implementada por los Estados Unidos imposibilita a pasajeros provenientes de 10 aeropuertos y de 9 aerolíneas, todas de Medio Oriente, transportar aparatos electrónicos más grandes que un smartphone a bordo, por lo que el nuevo servicio “Préstamo de Laptop” asegura que pasajeros de negocios puedan seguir trabajando durante el vuelo.
Desde la semana próxima, la línea aérea catarí prestará laptops a sus pasajeros de clase ejecutiva que viajen desde cualquier destino de su red vía Doha hacia los Estados Unidos, que estarán a disposición en las puertas de abordaje, en donde podrán despachar sus propios equipos para asegurarse que sean almacenados y etiquetados con seguridad en las bodegas.
Al respecto, Akbar Al Baer, CEO de Qatar Airways dijo: “Como una aerolínea premiada globalmente, entendemos la necesidad de nuestros pasajeros de poder trabajar a bordo de nuestras aeronaves, y es por eso que he insistido en ofrecerles la mejor solución posible. Mediante este servicio de préstamo de laptops podemos asegurar que nuestros clientes que viajen a Estados Unidos continúen trabajando mientras vuelan. Esta habilidad de ofrecer servicios superiores a los de nuestra competencia es otro ejemplo de por qué Qatar Airways ofrece la mejor Business Class del mundo”.
Qatar Airways es hasta el momento, la única aerolínea que anunció un plan de contingencia para sus pasajeros corporativos en virtud de las prohibiciones impuestas por el equipo del Presidente Donald Trump. Los clientes podrán descargar sus contenidos en un USB antes de subir a bordo para recogerlos luego. Además, la compañía les proveerá internet satelital vía wifi a bordo para todo el vuelo por 5 dólares.
La aerolínea de Catar tiene más de 3.000 opciones de entretenimiento a través del galardonado sistema multimedia a bordo, kits infantiles en asociación con Hasbro, amenities de lujo, menús de temporada y snack bar, revistas y periódicos, entre otros. Los pasajeros de clase ejecutiva disfrutarán además de asientos que se convierten en camas totalmente horizontales.