Nuevo jet ejecutivo tendrá revolucionario sistema de propulsión

La start-up XTI Aircraft optó por la propulsión híbrido-eléctrica en su proyecto TriFan 600, un avión ejecutivo VTOL equipado con motores ducted-fan (rotores dentro de carenados).

La innovación es el resultado de la participación de BYE Aerospace de Denver, Colorado, reemplazando el proyecto anterior, utilizando turbo-ejes dobles Honeywell HTS900 con sus sistemas de transmisión y ejes con generador accionado por turbina, baterías, etc. El nuevo sistema de propulsión proporcionará una reducción significativa del peso y coste de producción de la aeronave.

El nuevo avión debe ofrecer la velocidad, alcance y comodidad de un jet de negocios, y tendrá la capacidad de despegues y aterrizajes verticales, como un helicóptero. El TriFan debería transportar a seis pasajeros y tendrá sistema fly-by-wire. Sus dos ducted-fans en las alas se podrán inclinar para proporcionar vuelos horizontales con una velocidad de crucero de 330 kt (650 km / h) y un alcance superior de 1.500 nm (2.780 kilómetros).

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: