Boeing vende aviones P-8 Poseidon para EE.UU., UK y Australia

Boeing, la Marina de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Real de Australia y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido continuarán modernizando sus capacidades de patrullaje marítimo a través de un contrato de $ 2.2 mil millones otorgado el 30 de marzo por al menos 17 aviones P-8A Poseidón.

DATE: 111013 LOCATION: VX-20, NAS PAX - Patuxent River, MD TEST AIRCRAFT MODEL: P-8A BUNO: 167954 FLT NO: 77 MSN NO: 151 PURPOSE OF TEST: BATV 54 (Torpedo) Safe Separation TEST CONFIG: Station 7 PILOT(S): LT Larry Malone, USN & Todd White, Boeing CHASE AIRCRAFT MODEL: T-2C BUNO: 158581 PILOT(S): LT Matt Swartzwelder, USN US Navy Photography by Liz Wolter

El acuerdo también incluye opciones para 32 aviones adicionales, así como un fondo para futuros pedidos de piezas. Después de evaluar todas las opciones, el valor total del contrato será de $ 6.800 millones. Este acuerdo refleja el compromiso de Boeing y la Armada en la fijación de precios y la estabilidad de la producción, dos claves para el éxito del programa.

“El P-8A es un ejemplo de la experiencia comercial de Boeing”, dijo Jamie Burgess, Vicepresidente de Boeing Military Aircraft’s Mobility, Surveillance & Engagement y Director del Programa P-8. “Cada día nuestros clientes consiguen volar aviones increíbles que funcionan excepcionalmente bien y son construidos con lo mejor de Boeing”.

La Armada recibirá 11 aviones, mientras que Australia ampliará su flota P-8A con cuatro unidades más. Los dos primeros aviones P-8A para Reino Unido son parte del acuerdo, con la primera entrega fijada para 2019.

Boeing hasta ahora ha entregado 53 Poseidons a la Marina y dos a la Royal Australian Air Force.

Basado en el avión comercial Boeing 737-800 Next-Generation, el P-8A ofrece capacidades anti-submarinas, anti-superficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento más avanzadas del mundo. La Marina de los Estados Unidos ha desplegado varios escuadrones en todo el mundo desde que comenzaron las operaciones en 2013, acumulando más de 96.000 horas de vuelo hasta la fecha.

La Marina india actualmente vuela la variante P-8I del avión. Hasta la fecha han recibido ocho aviones y en julio de 2016 firmaron un contrato por cuatro P-8I adicionales.

Acerca de Gustavo Galeano (333 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: