Culmina con éxito la primera edición del IBAS en Río de Janeiro

Culminó el día domingo la primera edición del IBAS – International Brazil Air show –  en el aeropuerto de Galeao , Río de Janeiro. El evento tuvo como finalidad reunir a los todos los sectores que hacen a la aviación general, comercial y militar, así como los del área de infraestructura, logística y tecnologías de Brasil y de la región.

Con presencia de Aeronáutica Paraguay, culmina la primera edición del IBAS – International Brazil Air Show. El evento, que nació con el objetivo de reunir a los principales exponentes del sector aeroespacial, de infraestructura aeroportuaria y aviación comercial y ejecutiva; y actuar de interlocutor entre todos estos actores de la aviación, se llevó a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en el aeropuerto Carlos Tom Jobin “Galeao” de la ciudad de Rio de Janeiro.

Uno de los ejes principales del evento fueron los diversos foros y conferencias, donde se trataron temas como la implementación de nuevas tecnologías en la aviación, las proyecciones de Brasil y América Latina para las futuras décadas, los desafíos que deberán afrontar las aerolíneas y los demás actores del negocio aerocomercial y general, entre otros puntos.

DSC_3844

La terminal 1 del aeropuerto de Galeao (la cual se encuentra en desuso) fue la sede escogida para la feria. En la misma, se instalaron tres grandes salones para albergar a los foros y seminarios, que en algunos casos, se llevaban a cabo en simultáneo, y en otro sector, las empresas e instituciones participantes instalaron sus stands donde podía notarse la mayor afluencia de personas interesadas especialmente en las propuestas de servicios y las nuevas tecnologías para los aeropuertos y para las aerolíneas.

El IBAS pretendió durante esos días mostrar como la aeronáutica de Brasil se desenvuelve en las áreas de la aviación civil por medio de la integración de la industria con las actividades de los centros de investigación y capacitación en tecnología y los avances logrados en áreas como seguridad y operatividad en los principales aeropuertos del vecino país.

DSC_3841

Durante el IBAS también se llevó a cabo en simultaneo el primer “Winds of Change” de Brasil y en el mismo se desarrollaron diversos Workshops con ejes temáticos como aeropuertos, MRO, ground handling, servicios financieros, medio ambiente, operación y pasajeros, ATC, jurídico y seguridad, los que brindaban una oportunidad única de negocios para un mercado en pleno crecimiento.

El hecho de reunir en un solo lugar a fabricantes de aeronaves, de motores y piezas, a proveedores de equipamientos de sistemas de defensa, comunicación y aviónica, a empresas líderes en tecnología de información, de entrenamiento y de operaciones y pasajeros entre otros players de la aviación comercial y general, significó todo un hito en la historia aeronáutica brasileña, la que tiene una rica historia y tradición, sin mencionar que es una de las más grandes del mundo. Si tenemos en cuenta solo a la aviación ejecutiva, Brasil es dueño de la segunda flota más grande del mundo, solo detrás de los Estados Unidos, y en cuanto a flota de helicópteros, son los número uno, por eso no es de extrañar la realización de éste evento en el vecino país.

Los dos primeros días de la feria solo estuvieron habilitadas para invitados especiales, expositores y para la prensa, y recién desde el día viernes estuvo abierto al público en general, quienes además podían acceder a la plataforma del Aeropuerto de Galeao, donde la principal estrella era un Boeing 747-800 de Lufthansa, quien se hizo presente en la exposición por medio de sus marcas Lufthansa, Lufthansa systems y Lufthansa techniks.

A continuación, un resumen fotográfico de lo que fue el evento.

Área interna

DSC_3802

DSC_3805

DSC_3807

DSC_3810

DSC_3811

DSC_3813

DSC_3814

DSC_3818

DSC_3823

DSC_3826

DSC_3828

DSC_3833

DSC_3842

DSC_3852

DSC_3853

Exposición de Aeronaves

DSC_3857

DSC_3860

DSC_3868copia

DSC_3870

DSC_3874copia

DSC_3895

Volamos con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, desde Asunción a Río de Janeiro y retorno vía Sao Paulo, usando asientos de la Clase Comforto y su servicio de internet satelital vía wifi a bordo en sus equipos Boeing 737-800 de última generación.

DSC_1113

¡Muchas gracias por la confianza en nuestro trabajo!

Enviados especiales de Aeronáutica Paraguay

  • Naoto Goto
  • Héctor Adorno

Fotografías

  • Naoto Goto
Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Imperdible jornada de spotting en el aeropuerto de Sao Paulo! – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: