Antonov puso a volar al primer AN-32D de nueva generación

El pasado viernes 31 de marzo, el fabricante ucraniano Antonov, puso a volar por primera vez al prototipo del nuevo AN-132D desde el aeropuerto de Svyatoshin, hacia el aeródromo “Kyiv-Antonov” en el pueblo de Gostomel, Ucrania.

Por Gustavo Galeano

El nuevo turbohélice desarrollado para misiones múltiples civiles y militares en asociación entre Ucrania y Arabia Saudí, voló por primera vez durante 1 hora y 45 minutos e hizo una serie de testeos a alta velocidad en pista. Los clientes de este avión lo destinarán a rutas de corto y medio alcance, y además de operaciones regulares podrá también ser empleado para asistencia humanitaria, evacuaciones de emergencia, entre otras tareas.

Antonov lanzó el AN-132D en abril de 2015 con un pedido de seis unidades para la Fuerza Aérea Saudí, y lo presentó con un roll out el 20 de diciembre de 2016.

an132

Además de los dos países involucrados, en la creación del proyecto participaron Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, con aviónica y piezas.

Según el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, la demanda de estos aviones hasta el año 2035 ascenderá a alrededor de 290 unidades.

La siguiente generación del AN-132D se diferencia de su predecesor por nuevas prestaciones técnicas, económicas y capacidades de vuelo. El volumen de carga que puede transportar se incrementó en un 23%, la distancia potencial a recorrer es 1,72 veces mayor con 6 toneladas de carga, llegando a los 1.300 kilómetros a velocidades de hasta 550 km/h y a 28.000 mil pies de altura crucero, así como mejoras en cuanto a eficiencia de combustible.

C8U-vzJW0AANeH9

Su producción en serie se hará en una nueva planta de montaje en Arabia Saudí, y el programa será propiedad intelectual de este mismo país.

El AN-132D se presenta como competidor de aeronaves como el Airbus C295 y el Leonardo C-27J.

Acerca de Gustavo Galeano (426 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: