Pasajeros recorren distancias maratónicas en algunos aeropuertos

La compañía Goldcar ha realizado un estudio sobre la cantidad de kilómetros que recorren los viajeros en promedio en los aeropuertos a lo largo de su vida. Según los datos obtenidos, estas distancias serían equivalentes a la realización de diez maratones.

De acuerdo a esta investigación, el adulto promedio español camina 429 km a lo largo de su vida para recorrer las distintas terminales de los aeropuertos durante sus viajes. Además, cada vez que los viajeros embarcan y desembarcan del avión recorren una media de 1.1 kilómetros.

El Aeropuerto Internacional de Pekín cuenta con los tránsitos más largos, con una distancia de 3.2 km para recorrer su Terminal 3, seguido del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, con 2,1 km.

Los británicos son los europeos que mayor distancia recorren por los aeropuertos, llegando a caminar 571.5 kilómetros, cifra que supera a la española. Ellos encabezan la lista europea, con dos de los aeropuertos londinenses: Gatwick, donde la distancia a caminar en su Terminal Norte alcanza los 1,8 km, y Heathrow, con 1,2 km hasta el final de la Terminal 5.

Los datos aportados muestran que a la hora de planificar un viaje en avión es importante tener en cuenta  las posibles distancias que habrá que transitar en el aeropuerto, ya que el desconocimiento de la longitud a recorrer en las terminales podría ocasionar la pérdida del vuelo del viajero.

Acerca de Gustavo Galeano (333 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: