Norwegian se plantea entrar en Barajas para competir en el largo radio

La aerolínea escandinava se plantea abrir rutas intercontinentales desde Barajas, donde Iberia, la compañía que operará los vuelos de Level, tiene su hub, así como también Air Europa hacia EE.UU. y América Latina.

Norwegian no piensa quedarse de brazos cruzados frente a la estrategia de Level, la nueva enseña de IAG para ofrecer vuelos de largo radio desde Barcelona. La aerolínea pide eliminar los impedimentos para los vuelos intercontinentales desde Barcelona.

“España es un gran mercado”, reconoció el consejero delegado de la compañía, Bjørn Kjos, quien aseguró que, antes de aumentar la cantidad de vuelos a América desde Barcelona, se concentrará en otros aeropuertos, como Londres-Gatwick, y también en Barajas, aunque el directivo no puso fechas.

Desde Madrid, Norwegian cree que será más fácil comenzar con Estados Unidos, un mercado donde no existen restricciones y hay una gran demanda. La compañía también analizará Sudamérica, en competencia directa con Iberia y Air Europa, además de compañías americanas como Latam Airlines, Avianca y Aerolíneas Argentinas.

Triplicar los aviones

Norwegian se había planteado en un principio conectar primero Barcelona y luego Madrid con ciudades americanas, pero la compañía quiere acelerar ahora la estrategia en Barajas tras la entrada de Level en Barcelona. Además, en los próximos años va a multiplicar por tres la flota de aviones Boeing 787 Dreamliner para realizar vuelos intercontinentales, de las 13 unidades actuales a las 42 naves en 2020.

El también fundador de Norwegian aseguró que no tiene “ningún temor a la competencia [de Level] desde Barcelona; estamos muy acostumbrados a ella”, y lo justificó en que “es un muy mercado muy grande y con un potencial aún enorme”. A pesar de estas palabras, el anuncio de la nueva marca de Iberia de competir en algunas rutas con la aerolínea escandinava no ha sentado bien en la compañía nórdica, que lo ve como un movimiento destinado a debilitarla, más que a fomentar la conectividad desde Barcelona.

Con Buenos Aires

Norwegian comenzará a operar conexiones de bajo coste desde El Prat el próximo junio hacia Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, y hacia Miami en agosto. También ha entregado la documentación a las autoridades argentinas para comunicar Barcelona con Buenos Aires, dentro de su plan de abrir una filial en el país sudamericano, con diez aviones, para ofrecer vuelos nacionales y de largo radio en Argentina.

Bjørn Kjos se mostró interesado en conectar desde la capital catalana con otros aeropuertos asiáticos, pero lamentó que no puede hacerlo por la falta de derechos de tráfico aéreo. “Los países no tendrían que proteger a las aerolíneas de bandera”, lamentó, en relación, por ejemplo, a la posibilidad de abrir una ruta con Tokio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: