Paraguay estaría interesado en comprar helicópteros rusos Ansat

La agencia de noticias rusa TASS, menciona que nuestro país, al igual que Chile y Brasil mostraron interés en la compra de helicópteros Ansat de origen ruso.

Por Gustavo Galeano

Sergei Ladygin, Director General de Exportación de Armamento de Ansat, dijo: “La industria rusa de helicópteros se está desarrollando de manera proactiva, ofreciendo ejemplares nuevos y prometedores como el Mi-38 y el Mi-171A2. Recientemente se recibieron pedidos de helicópteros Ansat de Chile y Paraguay”.

Mi-38 (1)

“Brasil también muestra interés en estos helicópteros”, mencionó el alto directivo. “Rosoboronexport está llevando a cabo actividades de difusión de la oferta militar en otros países de la región”, agregó Ladygin.

El Mi-171A2 es un helicóptero multipropósito que logra una velocidad máxima de 280 km/h, un alcance de hasta 800 kilómetros con tanques de combustible principales y un techo de servicio de 6.000 metros. Puede albergar a una tripulación de 2 personas, a 24 pasajeros, además de una carga útil de 4.000 kilogramos.

Por su parte, el Mi-38 fue concebido también como multimisión. Llega hasta los 660 kilómetros con carga de 3.000 kilogramos, techo de 5.900 metros y una velocidad máxima de 285 km/h. Acomoda hasta 30 pasajeros en cabina.

1165532

Localmente no trascendió la información, por lo que, al menos por ahora, se trataría de una especulación. No es la primera vez que fabricantes anuncian tratativas con Paraguay para la renovación de la vetusta flota de defensa nacional, no concretándose desde hace algunos años a esta parte ninguna de las adquisiciones en negociación.

Acerca de Gustavo Galeano (493 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: