Otro destino más de Amaszonas Paraguay desde Asunción: Salta, Argentina

Amaszonas Paraguay nos tiene acostumbrados a buenas noticias. La semana ante pasada nos informaba sobre el inicio de sus vuelos desde Asunción a Buenos Aires, ahora le toca el turno a Salta, Argentina.

Por Gustavo Galeano

El próximo jueves 4 de mayo, la aerolínea nacional Amaszonas Paraguay llegará a su cuarta conquista internacional desde Asunción: Salta, capital de la provincia argentina del mismo nombre.

El 20 de abril, la aerolínea hará su vuelo inaugural regular desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hacia el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, tan solo 2 semanas después, hará lo suyo con Salta. La firma local ya vuela desde nuestra capital a Ciudad del Este, Montevideo e Iquique, a Florinópolis y Punta del Este en temporada estival, y a través de Amaszonas Línea Aérea de Bolivia lo hace también a Santa Cruz de la Sierra.

Los dos nuevos destinos forman parte del plan de expansión de la compañía, apalancado en la llegada de su segundo avión Bombardier CRJ200 de 50 asientos. Según las previsiones, Amaszonas Paraguay recibirá dos aviones más este año, con los que volará también a Sao Paulo, Campo Grande, Resistencia y Santa Cruz de la Sierra.

img_8540

El segundo CRJ200 siendo bautizado en su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi el 23 de febrero pasado.

Los vuelos hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta se harán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, y continuarán hasta la ciudad norteña de Iquique con derecho a tráfico entre Argentina y Chile, por lo que también podrá transportar pasajeros entre las dos ciudades, y en los siguientes horarios:

Vuelo ZP 870 Asunción – Salta – Iquique 

  • Sale de ASU a las 11:10 hs. y llega a las SLA a las 13:40 hs.
  • Sale de SLA a las 14:10 hs. y llega a IQQ a las 15:25 hs.

Vuelo ZP 871 Iquique – Salta – Asunción 

  • Sale de IQQ a las 15:55 hs. y llega a SLA a las 17:10 hs.
  • Sale de SLA a las 17:40 hs. y llega a ASU a las 18:00 hs.

Los pasajeros provenientes de Iquique y Salta podrán conectar desde Asunción a Madrid y a toda Europa gracias al acuerdo interline de Amaszonas Paraguay y Air Europa, así como a Ciudad de Panamá y a toda América Latina mediante Copa Airlines.

La provincia de Salta, de gran atractivo turístico por sus imponentes paisajes, tiene una población de más de 1.300.000 habitantes, de los cuales 618.000 viven en el Gran Salta.

Entre 1970 y 1973, Asunción estuvo conectada con Salta a través de vuelos de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). Desde la fecha a hoy, para llegar hasta dicha ciudad es necesario hacerlo por Buenos Aires vía Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines, por lo que los vuelos directos retornarán luego de 44 años.

Los tickets de Asunción a Salta, que comienzan en 379 $ ida y vuelta, y de Salta a Asunción en 391 $, ya están en venta en el website de la aerolínea, oficinas comerciales y agencias de viajes.

En nombre del equipo de Aeronáutica Paraguay, presagiamos otro éxito para Amaszonas Paraguay en este nuevo desafío de su imparable crecimiento en el país.

Acerca de Gustavo Galeano (621 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en Otro destino más de Amaszonas Paraguay desde Asunción: Salta, Argentina

  1. Luis Franklin Ibarra // abril 11, 2017 en 2:05 pm // Responder

    Excelente ahora pude ir a mí provincia cuando quiera y en un ratito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: