Aeropuertos Curiosidades

¿Aeropuertos para drones? Si, China los hará

La empresa china de comercio electrónico Jingdong anunció que construirá en tres años 150 aeropuertos para drones con el fin de impulsar el envío de paquetería a través de estos vuelos no tripulados.

Todos los aeropuertos estarán en la provincia central china de Sichuan, una de las más montañosas del país, y con ellos la gran rival china de Alibaba busca reducir los costes de envío un 70 por ciento, señaló el consejero delegado de Jingdong, Richard Liu.

Los drones podrán enviar productos a los compradores en menos de 24 horas en zonas de difícil acceso por su orografía y malas comunicaciones terrestres.

Jingdong ya lleva un tiempo desarrollando los envíos por drones, utilizando aparatos que pueden transportar paquetes de hasta 50 kilos, aunque se está trabajando en nuevas versiones capaces de llevar hasta media tonelada.

La firma ha conseguido ya la aprobación de varias provincias chinas para comenzar este tipo de servicios.

*Con información de EFE

1 comment on “¿Aeropuertos para drones? Si, China los hará

  1. nicoletaylor589

    20. Se agradece por compartir tan buen blog, les comento que Recientemente me adentré en el topico de los drones y hallé un buenísimo lugar especialista en venta de drones les comparto el enlace por si alguien se halla con interés en comprar un Drone: https://omegadrone.com.mx/ El drone que más me agradó es el Phantom 4 Pro. les comparto un video de unos minutos el cual explica sus características: https://www.youtube.com/watch?v=TWZSP6-oV6k

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: