Así vas a querer sentarte en el asiento del medio

El pobre asiento e indeseable asiento del medio en los aviones comerciales podría convertirse ser el deseado por muchos, si ve la luz el proyecto de una empresa de aviación estadounidense para hacerlo más ancho y confortable.

Por Gustavo Galeano

Imaginá que viajás por trabajo o empezás tus vacaciones y justo te toca el asiento del medio en el avión. Por lo general, nosotros los amantes de la aviación elegiríamos un asiento en ventanilla, pero no siempre tenemos tanta suerte.

Aviones como los 737 y A320, los mas populares en la actualidad para vuelos de corto y medio alcance, en clase económica tienen una configuración de asientos de 3+3, y los de fuselaje ancho, como los 787 o A330, 3+3+3, 2+4+2 o similares, de acuerdo a la aerolínea. Lo más incómodo de todo probablemente sea el uso del apoyabrazos compartido con el pasajero de al lado, ¡y a ambos lados!

Esto pasa todos los días en miles de vuelos alrededor del mundo, y hasta ahora nadie le había prestado la suficiente atención. Por ello resulta interesante el concepto propuesta de Molon Labe Designs, que diseñó un prototipo para que el asiento del medio gane unos centímetros y sea más cómodo.

La idea es sencilla, y básicamente consiste en escalonar este asiento ligeramente, bajándolo y retrocediéndolo respecto a los asientos de los lados (los de ventanilla y pasillo), y así incorporarle sus propios reposabrazos. Así el controversial asiento del medio ganaría, milímetros más milímetros menos, un 30% más de espacio.

con-esta-solución-habrá-tortas-por-coger-el-asiento-central-aviones

Adicional a lo expuesto arriba, la firma está desarrollando otra funcionalidad compatible con ella, Side-Slip Seat, que hace que el asiento del pasillo pueda deslizarse sobre el del medio una vez el avión haya aterrizado, para ganar espacio en el pasillo y poder recoger más cómodamente el equipaje de mano almacenado en los comportamientos superiores.

La cabeza de esta idea “salvadora” es Hank Scott, docente de ingeniería de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, quien dijo a varios medios norteamericanos que su objetivo es lograr que estos prototipos se instalen en aviones reales en dos años.

Hasta ahora ambos conceptos superaron pruebas de choque, incluyendo un ensayo para asegurarse de que las cabezas de los pasajeros no se aplastan en caso de una emergencia. Si la FAA da su visto bueno, los nuevos asientos deslizables y escalonados podrían ser una realidad en el corto a mediano plazo.

pruebas-asiento-de-en-medio-aviones-mas-comodo-

Acerca de Gustavo Galeano (332 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: