China Southern llegó ayer a México con vuelos directos

A las 08:30 horas de ayerr martes, China Southern Airlines arribó -por primera vez a México- procedente de la provincia de Guangzhou al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Vía EnElAire México

La ruta que operara través de tres vuelos semanales y que sumará una oferta de cien mil asientos al año.

El embajador de China en el país azteca, Qiu Xiaoqi, dijo que este vuelo es el cumplimiento del mandato de los presidentes de ambas naciones, así como por el desarrollo de las relaciones bilaterales y por los acuerdos estratégicos que llevan a cabo en diferentes ámbitos.

Comentó que en los últimos años, el gobierno mexicano ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar la industria turística para incrementar el flujo internacional.

“México tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia turística, cuenta con riquezas naturales y culturales, y con el tiempo se puede convertir en uno de los principales destinos del turismo chino”.

El director del aeropuerto capitalino, Alexandro Argudín, expuso que esta ruta abonará al crecimiento de la conectividad aérea para México, así como del inicio de un movimiento de pasajeros chinos importante.

“Es una distinción para nosotros que hayan decidido que fuera el aeropuerto de México y es una contribución a la conectividad y al programa de desarrollo que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario (de Comunicaciones y Transportes) Gerardo Ruiz Esparza”.

En entrevista, precisó que debido al ordenamiento que se ha realizado en los slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el AICM,  permitió generar espacios para que otras aerolíneas hagan uso de las mismas.

“Eso ha generado algunas ventadas de oportunidad para colocar nuevos vuelos. En el caso particular de China Southern hubo una aerolínea que es Aeromar que cedió los slots de manera voluntaria y gratuita al aeropuerto, para que este los designara a ésta aerolínea y se pudiera cubrir la frecuencia”.

Mientras que,  el subsecretario de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, mencionó que la operación es la mayor aerolínea china fortalecerá la relación bilateral, así como los viajes de negocios y turismo entre ambos países.

Dijo que en 2016, arribaron al país 74 mil 300 visitantes chinos, un 33.5 por ciento más que en 2015, posicionándose como el segundo mercado asiático más importante para México, mientras que para este año, se esperan 102 mil turistas.

El cónsul general de México en Guangzhou, Carlos Ignacio Giralt, precisó que ésta contribuye con el 25 por ciento del comercio bilateral entre China y México, el cual, llega a los 75 mil millones de dólares.

China Southern Airlines ofrecerá la ruta Guanzhou-Vancouver-Ciudad de México con tres vuelos semanales con su Dreamliner 787-8 de tres cabinas con 228 asientos, de los cuales cuatro son asientos de primera clase, 24 son asientos de clase ejecutiva y 200 en clase económica.

El presidente de China Southern Air Holding Company, Wang Changshu, expuso que la firma opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: