Se avecinan cambios en directorio de LATAM Airlines

En la próxima junta de accionistas a llevarse a cabo este 27 de abril se estaría tratando la renuncia del actual presidente del directorio de LATAM Airlines Group, el brasileño Mauricio Rolim Amaro. El mismo había deslizado su eventual salida de la presidencia en la Memoria anual 2016 de la aerolínea en la que dio cuenta del papel que tuvo en la firma, señalando que la renovación es uno de los principios que rigen a la compañía.

CEO-LATAM_Amaro

Amaro dijo que estaba convencido de que la fusión entre LAN y TAM fue la mejor idea para ambas compañías, sobre todo en un ambiente de complejidad para la industria aérea latinoamericana.

El representante de la familia Amaro dijo que “En LATAM, mi historia tuvo un nuevo inicio. Partiendo con mis amigos y socios, la familia Cueto, seguido por los ejecutivos y profesionales de diversas áreas, salidos de TAM y LAN, o los que se sumaron más tarde a nosotros. Fueron relaciones enriquecedoras desde todos los ángulos – de negocios, laborales y afectivas. He aprendido mucho. Creo que colaboré bastante también. Colaboraré siempre. Pero para LATAM, la renovación es la primera palabra de nuestro carácter informal, de nuestra convicción como accionistas y gestores, el principio que rige la filosofía de la Compañía”, sostuvo el empresario.

“Todos los contratiempos que surgieron en este período tan complejo para la economía de nuestro continente, y en particular para el sector de la aviación civil, sólo refuerzan mi convicción de que la unión de TAM y LAN no podría haber sido más acertada. Estoy muy orgulloso de haber participado en la construcción de esta gran empresa, que representa un hito en la historia de la aviación”, enfatizó…

Acerca de Héctor Adorno (44 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

1 Comentario en Se avecinan cambios en directorio de LATAM Airlines

  1. fusion de carton…… tam brasil y su apendice tam paraguay en la practica siguen separadas de lan….
    A lo mejor se unieron corporativamente tipo alianzas entre lineas aereas….. pero hasta los sitios web se comportan separadamente…..
    para el cliente siguen siendo dos marcas distintas….. si tenes un travel voucher emitido mientras andabas por rutas de lan…. no podes utilizarlo para compras en el sitio latam paraguay o brasil… (porque son ex tam….)
    Solo he escuchado quejas tras la pseudo fusion…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: