Copa airlines interesada en sumar otro destino en Argentina: Mendoza

La compañía panameña Copa airlines estaría interesada en sumar otro destino más en Sudamérica, y ésta vez le toca el turno a la capital internacional del vino: Mendoza. Ésta ciudad argentina, que posee un atractivo turístico único y considerada una de las ciudades más maravillosas del mundo según el sitio new7wonders.com, podría ser beneficiada con otro destino internacional y una conexión más directa con el resto del continente a través del Hub de las Américas del aeropuerto Tocumén en Panamá.

El desembarco de la aerolínea está relacionado con la ampliación del acuerdo bilateral entre Panamá y Argentina que, por el momento, no tiene espacio disponible para nuevas rutas, pero en la que ya se está trabajando para ampliar. Según confirmó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, durante el World Economic Forum, ya están iniciadas las tratativas para ampliar las rutas, negociaciones en las que tiene puesto el ojo el propio gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La Compañía panameña de aviación opera actualmente 3 destinos en el vecino país: Buenos Aires, Cordoba y Rosario, por lo que Mendoza se convertiría en su cuarto destino en Argentina. De concretarse la operación, Panamá sería el segundo destino internacional, luego de Santiago de Chile, al que tendrán acceso los mendocinos, evitando así las conexiones en Córdoba o Buenos Aires.

Desde el gobierno de la provincia de Mendoza, la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, admitió estar “en permanente contacto” con ejecutivos de Copa, cuyo caso debe completar un trámite más expeditivo. “Ellos (Copa) no aspiran al mercado de cabotaje. Lo suyo es avanzar en convenios de bilateralidad”, consignó la funcionaria sobre un acuerdo entre Argentina y Panamá, que desde la firma confían tiene viento a favor.

En un principio, la operación está proyectada con una frecuencia de tres vuelos semanales para llegar a vuelos diarios desde el 2018.

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: