Avanza acuerdo de fusión entre Avianca Brasil y Avianca Holdings

Si bien Avianca Brasil y Avianca Holdings comparten muchas cosas en común: mismo nombre e imagen corporativa, mismo propietario (El grupo Sinergy) y operan con acuerdos, ambas empresas son completamente independientes. Después de un largo periodo de preparación, ahora ambas empresas caminan rumbo a la fusión de sus operaciones, lo que las dejará mucho mas competitiva.

Este movimiento no ocurrió antes, ya que la brasilera operaba con pérdidas hasta hace algunos años, y juntar las operaciones en aquel entonces significaría contaminar los resultados positivos del grupo, que opera fuertemente en toda América Latina, y que además aún no culminaba por completo la fusión Avianca – Taca. Hoy en día la operación de la brasilera ha hallado su punto de equilibrio y ha comenzado a percibir ganancias, por lo que los ejecutivos de la misma consideran que ha llegado el momento de avanzar hacia la fusión.

Se estima que el proceso de fusión podría concluir esta año 2017, después de la aprobación de dos consejos de administración y de una asamblea de accionistas en Nueva York, ya que Avianca Holdings posee capital abierto.

En 2016,  Avianca Brasil transportó cerca de 9,5 millones de pasajeros y proyecta 11 millones para el 2017, con mejoras económicas y lanzamiento de nuevas rutas, inclusive dos internacionales: para Miami en junio y Santiago en julio y posee actualmente una flota de 48 aeronaves. Por su parte, Avianca Holdings transportó 29,5 millones de pasajeros transportados el año pasado (tres veces mas que la brasilera) y posee una flota de 102 aeronaves (dos veces mayor que la brasilera).

Juntas, ambas empresas tendrán condiciones de unir fuerzas y centralizar operaciones reduciendo los procesos, lo que resultará en mayores beneficios y un aceleramiento del cumplimiento del plan de negocios, que prevé nuevas rutas y aeronaves para el grupo. Así, con informaciones que José Efromovich, presidente del Consejo de administración de Avianca Brasil, dijo a medios de prensa que a medida que las reuniones del grupo de trabajo avanzan, esas sinergias pueden estar implantadas desde este año.

Con información de Aeroin.net

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: