Las obras de reparación del aeropuerto del distrito de San Pedro de Ycuamandyjú, avanzan a toda marcha, y se estima que los trabajos para la habilitación concluyan en el mes de junio próximo.
El mencionado aeródromo había sido abandonado por varios años, ínterin en el cual fue completamente rapiñado. Los edificios para oficinas administrativas, el cielorraso, las puertas, el maderamen, ventanas, muebles, equipos del sistema eléctrico, en fin, todos los objetos de valor fueron hurtados, hasta los postes y alambres del cercado perimetral desaparecieron.
Los trabajos son encarados por la empresa contratista A y M Asociados S.A. y según resolución Nº 2.207/2016 terminaría en un plazo de un año. Esta terminal aérea le costó al Estado paraguayo unos US$ 4 millones y fue construido en el año 1998, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, pero nunca operó.
El aeródromo posee una pista pavimentada de 1600 metros de longitud, y se encuentra ubicada a unos 8 km del centro urbano de San Pedro sobre la ruta 11 “Juana María de Lara”.
Según el administrador del aeropuerto, Lic. Aníbal Janeiro, el edificio se encuentra a cargo de la DINAC, y la pista, que requiere de un recapado, es responsabilidad del MOPC.