Aeropuertos

Dictamen de Contraloría pide cancelar proceso de concesión del Silvio Pettirossi

Dictamen desfavorable de la Contraloría General de la República cuestiona que se haya llamado directamente a licitación sin haber precalificado a los oferentes.

El informe final de la auditoria a la licitación del aeropuerto fue entregado ayer al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el contralor Enrique García, y el mismo recomienda “la cancelación del procedimiento de contratación por razones de interés público”.

El documento emitido por la Contraloría General de la República cuestiona la falta de claridad en el pliego, por un lado, y la decisión del ministerio, por el otro, de llamar directamente a licitación sin antes haber precalificado a los oferentes.

“Las falencias descritas podrían haber sido consideradas en la redacción del PBC final con los ajustes necesarios y con ello contar con oferentes aptos que cumplan a cabalidad en todos los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y de experiencia establecidos en la Ley 5102/13 (Ley de APP)”, según conclusiones de la Contraloría.

Con ésto, se pone en «jaque» la concesión del Aeropuerto Silvio Pettirossi por vía de la APP, ya que es incierta la decisión que tomaría el MOPC a partir del dictamen desfavorable de la Contraloría General de la República, pues recordemos que el Ministerio había considerado prudente esperar éste dictamen antes de entregar el Aeropuerto al concesionario ganador.

Con la concesión se pretende modernizar el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y entregarlo por 30 años a un operador privado para explotarlo bajo un régimen de alianza público privada (APP). La firma española Sacyr es la que tenía mayores posibilidades de ganar.

1 comment on “Dictamen de Contraloría pide cancelar proceso de concesión del Silvio Pettirossi

  1. Pingback: El presidente Horacio Cartes abortaría proceso de adjudicación de Aeropuerto – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: