Virgin América recibe el primer A321NEO

Durante una ceremonia celebrada en Hamburgo, Alemania, el fabricante de aviones europeo Airbus entregó el primer A321NEO. La aerolínea en recibir ésta aeronave de nueva generación, dotado de motores CFM internacional LEAP-1A fue Virgin América.

“Luego de que Virgin America fuera el primer cliente en firmar por el A320neo en diciembre de 2010, hoy estamos contentos de entregarles el primer A321neo.” comentó Fabrice Brégier, CEO de Airbus Commercial Aircraft. “Con nuestro más moderno, eficiente y grande avión NEO de pasillo único, estamos dando la vuelta a la hoja. Los nuevos A321neo con motores CFM LEAP-1A garantizan nuevos niveles de eficiencia y mayor alcance para sus operadores, más comfort para los pasajeros y menos emisiones de ruido para las comunidades aledañas a los aeropuertos.”

Con dichos motores, se ofrece por lo menos un 15% de ahorro en combustible comparado con la generación actual de aviones de Virgin America, lo que equivale a reducir 5,000 toneladas de emisiones de dioxido de carbono por avión por año.

Virgin America opera una flota de 63 aviones Airbus A319ceo y A320ceo con motores CFM56-5B. Los nuevos A321neo de Virgin America estarán configurados con 185 asientos y mantendrá las tres diferentes clases de servicio, sistema de entretenimiento personal y alimentos y bebidas en cada vuelo. El avión entrará en servicio comercial el 31 de mayo volando entre San Francisco (SFO) y el aeropuerto nacional Ronald Reagan en Washington (DCA).

En diciembre de 2016, Virgin America fue adquirida por Alaska Airlines.

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: