Noticias locales Partners

Aterrizó en Salta el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay

Amaszonas Paraguay no para de crecer, y sigue inaugurando nuevos destinos a cada semana. Esta vez le toca el turno a la ciudad de Salta, en el norte argentino.

Foto gentileza de Julio Arias - Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)
Foto gentileza de Julio Arias – Leandro Melgar (Facebook Aeropuerto de Salta)

Cargada con una comitiva oficial, encabezada por el Presidente Ejecutivo del grupo Amaszonas, Sergio de Urioste y el Presidente Ejecutivo de Amaszonas Paraguay, el Sr. Alberto Cabrera, a las 11:05 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay desde Asunción, previo al inicio de las operaciones regulares que tendrán lugar desde el próximo 4 de mayo.

El Bombardier CRJ200 con matrícula ZP-CRR (mismo que nos trasladara la semana pasada en el vuelo inaugural a Aeroparque) fue el encargado de llevar a la delegación a ésta ciudad argentina, para luego de subir a funcionarios salteños y prensa de esa ciudad, continuar hasta la ciudad de Iquique en Chile, que será continuación del vuelo originado en Asunción.

El avión de Amaszonas fue recibido en Salta con el tradicional «water salute» de las autobombas:

Inicialmente Amaszonas Paraguay operará tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despegará a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25.

El regreso como ZP 871 saldrá desde Iquique a las 15:55 y llegará a Salta a las 17:10, desde donde saldrá a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00.

Foto gentileza de Julio Arias - Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)
Foto gentileza de Julio Arias – Leandro Melgar (Facebook Aeropuertos de Salta)

Estos vuelos serán clave no solamente para favorecer el turismo entre las tres ciudades, sino que también le abrirá a la comunidad salteña una nueva salida al exterior a través de las conexiones que pueden realizarse desde Asunción, ya que Amaszonas Paraguay posee acuerdos interline con Air Europa y Copa Airlines para volar hacia Madrid y Panamá.

La compañía opera como filial del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea en asociación con la española Air Nostrum. El grupo ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos cinco años, pasando a ser un importante jugador en la conectividad internacional del Cono Sur.

Red del grupo Amaszonas.
Red del grupo Amaszonas.

Con información de aviacionline.com

1 comment on “Aterrizó en Salta el vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay

  1. Pingback: Paranair canceló ruta Asunción-Salta – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: