El prototipo del COMAC C919 recibe autorización para su primer vuelo

El primer y único prototipo del COMAC C919 superó las pruebas de rodaje y le ha sido autorizado por parte de las autoridades de la aviación civil de China la realización de su primer vuelo.

El fabricante de aeronaves de origen chino, COMAC, Commercial Aircraft Corporation of China, pretende entrar en la competencia con éste modelo en el segmento de aviones de pasillo único y de vuelos de corto y medio radio.

Durante las últimas pruebas de rodaje, el prototipo levantó el tren de aterrizaje durante las pruebas a alta velocidad en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG), donde COMAC tiene su base.

Se espera que el primer vuelo ocurra durante el próximo mes de mayo ya que el permiso para el vuelo fue emitido el 22 de abril y vencerá el 31 de mayo.

Estas pruebas de rodaje comenzaron en diciembre de 2016 y fueron 14 sesiones en 35 horas donde se alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. La primera sesión a alta velocidad fue el 16 de abril y se aceleró hasta 170 km/h para verificar la funcionalidad de los spoilers. “Al día de hoy, todas las pruebas de rodaje necesarias antes del primer vuelo fueron completadas.” indicó Wu Guanghui, jefe de diseño del C919. “Todos los datos fueron confiables y efectivos.” concluyó.

El ambicioso proyecto chino pretende para el año 2035 tener una tercera parte del mercado de aviones de pasillo único en China y una quinta parte a nivel mundial. Su objetivo es construir entre 20 y 50 C919 al año y en 2020 alcanzar una producción de hasta 150 C919 y 50 ARJ21. Hasta ahora tienen acumulados 570 pedidos en firme y compromiso de 23 clientes, principalmente operadores chinos respaldados por el gobierno

Se han acumulado 570 pedidos en firme y compromiso de 23 clientes, principalmente operadores chinos respaldados por el gobierno.

 

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: