Un helicóptero de la Policía Nacional enviado al departamento de Alto Paraná, tras el atraco a la firma Prosegur, se desarmó en parte en pleno vuelo en la zona de La Fortuna, Hernandarias.
La aeronave se había trasladado a la zona mencionada en medio de un operativo que incluía rastrillaje aéreo con helicóptero, luego de recibir el reporte del avistamiento de un grupo que sería parte del comando que atracó a Prosegur el lunes por la madrugada, y durante el vuelo, una de las puertas de la aeronave cayó desde lo alto sobre una casa precaria. Afortunadamente, no hubo heridos.
En pleno camino a la zona mencionada, la puerta de la aeronave se desprendió y cayó sin control. Lo que parecía ser una tragedia, finalmente terminó como un susto, pues fue a parar sobre el techo de una vivienda y por fortuna no hirió a nadie. Los pilotos, al parecer, ni se percataron del hecho, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
Se trata de un Helicóptero de la marca BELL, modelo UH 1H, de fabricación estadounidense, con capacidad para traslado de personal y armamento; adquirido por el Ministerio del Interior en el año 2010 para la Policía Nacional, en una polémica compra salpicada por una supuesta sobrefacturación que afectó al entonces ministro Rafael Filizzola.
Jefes policiales de la zona indicaron que en la zona de Fortuna, límite entre Hernandarias y Caaguazú, fue visto un grupo sospechoso que formaría parte de la banda criminal buscada. Solamente encontraron una embarcación abandonada, con marihuana prensada en su interior.