American Airlines retrasa nuevamente la entrega de los Airbus A350

Por Héctor Adorno.

Los pasajeros de American Airlines deberán aguardar aún más para experimentar a los A350, ya que la aerolínea norteamericana volvió a retrasar la entrega de estos aviones a su flota de largo radio.

El pasado mes de junio, la aerolínea retrasó la entrega de sus A350 de la primavera de 2017 a finales de 2018. Ahora, American Airlines anunció que volverá a retrasar la entrega de estos aviones para finales de 2020. Si se apega a estos nuevos planes, los A350 serán recibidos desde 2020 hasta 2024.

El pedido de este modelo de aviones fue una orden originalmente colocada en 2007 por US Airways, la que se fusionó con American Airlines en noviembre de 2013, razón quizás por la cual a la aerolínea le cueste planificar la integración de los A350 en su flota, considerando que en sus rutas de largo alcance utilizan mayoritariamente aviones Boeing. La administración de American Airlines justifica el retraso como “un esfuerzo para mejorar la flexibilidad de su flota wide body”.

Airbus no fue el único golpeado por estos aplazamientos, American reveló que también trabajó con Boeing para diferir la entrega de dos aviones 787-9 del segundo trimestre de 2018 al primer trimestre de 2019, sin embargo, esto fue más leve con respecto al fabricante europeo.

 

Acerca de Héctor Adorno (46 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: