Paraguay y Argentina acuerdan ampliar frecuencias de vuelos

En coincidencia con la apertura de los nuevos vuelos de Amazonas Paraguay desde Asunción a Buenos Aires y Salta, representantes de nuestro país y la Argentina se reunieron para avanzar en la ampliación del acuerdo bilateral de rutas aéreas.

Por Gustavo Galeano

Luis Aguirre, por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, y Juan Pedro Irigoin de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de Argentina, encabezaron días pasados en la capital porteña, el tratamiento de asuntos bilaterales referidos a la relación aerocomercial actual entre ambos países.

Las partes acordaron un texto final ajustando los siguientes puntos:

  • Ampliación de la cantidad de frecuencias semanales regulares que las aerolíneas de los dos países pueden hacer uso para servicios regulares internacionales, que hoy es de 28 vuelos semanales en ambos sentidos.
  • Modificación del plan de rutas incrementando los derechos de tráfico de quinta libertad del aire, puntos intermedios y más allá de sus respectivos territorios. Esto implica además lo concerniente a vuelos en código compartido (Air Europa hace uso de esta potestad transportando pasajeros entre Asunción y Córdoba, y Amazonas Paraguay lo podrá hacer entre Salta e Iquique).
  • Aplicación del nuevo acuerdo en el ámbito administrativo de sus respectivas competencias y someterlo a las autoridades concernidas para la prosecución de los trámites atinentes a su firma.
  • Se incluyeron además cláusulas relativas a Capacitación y Medio Ambiente.

El objetivo de las gestiones efectuadas a través de la Subdirección de Transporte Aéreo de Paraguay, es mejorar las condiciones regulatorias de los vuelos comerciales en ambos sentidos para profundizar la conexión de culturas y el comercio como parte de la estrategia de vincular a Paraguay con el mundo, así como facilitar el movimiento de pasajeros y carga fomentando los negocios y el turismo.

30857907405_12d6e80d26_o

Actualmente, las rutas y frecuencias comerciales vigentes entre Paraguay y Argentina son éstas:

  1. Asunción – Buenos Aires (Aeroparque): Aerolíneas Argentinas con 7 frecuencias semanales y Amazonas Paraguay con 11 semanales.
  2. Asunción – Buenos Aires (Ezeiza): Aerolíneas Argentinas con 7 frecuencias semanales y Latam Airlines Paraguay con 7/14 semanales.
  3. Asunción – Córdoba: Air Europa con 3/4 frecuencias semanales.
  4. Asunción – Salta: Amazonas Paraguay con 3 frecuencias semanales (desde el 4 de mayo).

30642590632_e045a09b6d_o

Recordemos que Amazonas Paraguay también tiene previsto unir a Asunción con Resistencia (Chaco) según su plan de negocios.

DSC00026

Acerca de Gustavo Galeano (382 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: