21 aerolíneas cambian de terminal por reubicación en aeropuerto de Los Ángeles

Viajar por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) durante cinco días en mayo podría resultar un verdadero dolor de cabeza para los viajeros y de ser posible, se recomienda evitarla a toda costa. Entre el 12 de mayo y el 17 de mayo, Delta Air Lines se traslada de las terminales 5 y 6 a las 2 y 3 en LAX. Con ese movimiento, otros 19 transportistas también se verán obligados a empacar y transportar a otras terminales.

El aeropuerto ha estado ampliando y renovando muchas de sus terminales en los últimos meses. Detallamos algunos de los cambios, incluyendo la nueva construcción de una nueva terminal de medio campo. Con el traslado de Delta a los terminales 2 y 3 en mayo, la aerolínea está invirtiendo $ 1.900 millones en los próximos cuatro años para actualizar, lo que le dará siete puertas adicionales y un acceso más fácil a la terminal internacional. Además, una vez que el proyecto de mejora de Delta se complete en las dos nuevas terminales, la estructura entre las Terminales 2 y 3 contará con una nueva instalación de check-in, área de proyección y un Delta Sky Club con cubierta de cielo.

Según  Los Angeles Times, las aerolíneas han intercambiado terminales en LAX antes, pero nunca en la escala de lo que está planeado cuando Delta se mueve y otras 19 compañías aéreas se ven afectadas. La aerolínea con sede en Atlanta pagará la factura de 60 millones de dólares para la reubicación de las líneas aéreas desplazadas.

Así es como se verá el nuevo set-up a partir del 17 de mayo de 2017:

Mientras que la mayoría de las líneas aéreas que tienen que desocupar sus lugares, estas se están moviendo a la terminal internacional de Tom Bradley, algunas están moviendose a otras terminales.

Así quedarán los puestos de las aerolíneas el 17 de mayo de 2017:

Terminal 1: Southwest (check in y salidas)
Terminal 2: Delta, Aer Lingus, Aeroméxico, Virgin Atlantic, Virgin Australia (check in), Volaris (check in)
Terminal 3: Avianca (check in), Copa (check in), Delta, Interjet (check in), WestJet
Terminal 4: American Airlines
Terminal 5: Allegiant (llegadas / salidas), American, Frontier (llegadas / salidas), JetBlue, Hawaiian, Spirit, Sun Country (llegadas / salidas)
Terminal 6: Air Canada, Alaska, Allegiant (check in), Boutique, Frontier (check in), Grandes Lagos, Mokulele Airlines, Sun Country (check in), Virgin America, XL Airways France
Terminal 7: United / United Express
Terminal 8: United / United Express
Terminal Internacional de Tom Bradley: Aeroflot, Air Berlin, Air China, Air France, Air New Zealand, Air Tahiti Nui, Alitalia, All Nippon Airways, Asiana, Austrian, Avianca (llegadas y salidas), British Airways, China Eastern, China Sur, Copa (llegadas / salidas), El Al Israel, Emirates Airline, Etihad, EVA Air, Fiji Airways, Hainan Airlines, Iberia, Interjet (llegadas y salidas), Japan Airlines, KLM, Korean Air , LAN Airlines, LOT, Lufthansa, Norwegian Air, Qantas, Qatar, Qatar Airlines, Lufthansa, Lufthansa, Lufthansa, Lufthansa, Lufthansa / Salidas), Volaris (llegadas / salidas), WOW Air

Si vas a viajar o hacer escalas en  LAX entre el 12 de mayo y el 17 de mayo, el traslado puede causar cierta confusión y algunos inconvenientes en tu viaje. Después de que las renovaciones de miles de millones de dólares y la nueva construcción hayan sido completadas, el aeropuerto lucirá más llamativo, pero mientras tanto, el movimiento podría ponerse literalmente de cabeza.

*Con información de EnElAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: