El Airbus A380-800 es el avión comercial en servicio más grande del mundo, y el Porsche Cayenne usado es una SUV de producción actual.
La camioneta Cayenne 4×4 mide 4.8 metros de largo, y fue acoplada al A380 de nada más y nada menos que 73 metros de largo usando una barra de remolque.
El responsable del Récord Mundial Guinness fue una SUV Porsche Cayenne S con un motor de 3.000 cm3 Diesel con 385 caballos de potencia y 850 nm de torque, misma que podés ver circulando por las calles de Asunción.
El técnico de Porsche Richard Payne, dijo: “Lo logré. ¡Estoy tan aliviado! Normalmente no vamos tan lejos al probar los límites de nuestros carros, pero hoy lo hicimos. Fue un trabajo duro, pero la Cayenne no se quejó y lo hizo. Los espejos estaban repletos de Airbus, lo cual fue interesante. Nuestros autos pueden ir un poco más allá de lo que los clientes esperan. Agradezco a Air France y a sus ingenieros la generosidad al haberme permitido remolcar su bella aeronave.”
Por su parte, Pravin Patel de Guinness, finalizó: “He verificado varios récords, pero el ver una Cayenne remolcar a uno de los aviones más grandes del mundo definitivamente es el más espectacular. Felicito a todos los que se vieron involucrados en él.”