Instalan manga telescópica en Aeropuerto de Ciudad del Este

La ampliación del aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guasu, que sirve a Ciudad del Este y ciudades aledañas, contempla la instalación de una manga telescópica de abordaje a aeronaves, que está siendo instalada en este momento.

Por Gustavo Galeano

Las mejoras abarcan además el crecimiento del edificio terminal, una escalera mecánica, ascensor y cinta transportadora.

“Las obras se están realizando en fecha y forma. Actualmente los trabajos de construcción ya están terminados. La idea es ponerlo en funcionamiento lo antes posible, probablemente la semana próxima”, explicó Alberto Destefano, administrador del aeropuerto Guaraní.

En la actualidad, en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este opera con vuelos regulares solamente Amazonas Paraguay, que tiene dos frecuencias diarias a Asunción con sus aviones Bombardier CRJ200. Tras la salida de Latam Airlines Paraguay en setiembre pasado luego de 20 años de presencia ininterrumpida, la segunda ciudad en importancia de nuestro país quedó sin ninguna conexión internacional, ya que la firma usaba el aeródromo esteño como parada intermedia entre Asunción y Sao Paulo, Brasil.

El Guaraní movió el pasado 2016 más de 6.500 toneladas de carga y más de 44.000 pasajeros. Asimismo, el 55% de sus operaciones corresponden a la aviación general no regular.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, reiteró que las tareas de modernización que se vienen ejecutando permitirán no solo mejorar la imagen, sino también atraer a otras aerolíneas interesadas en habilitar otras rutas aéreas en el país.

Más vuelos comerciales

Latam Airlines estaría evaluando retornar al este del país, aunque es una información extraoficial sin ninguna confirmación. Por su parte, según trascendió, la panameña Copa Airlines estudiaría establecer vuelos a Ciudad del Este desde Panamá, lo cual tendría sentido considerando que una potencial ruta posibilitaría movilizar una gran cantidad de pasajeros desde la triple frontera hacia Centroamérica y Estados Unidos sin tener que pasar por Asunción o Sao Paulo.

Inversión

La inversión total estimada de la obra asciende a G. 10.000 millones (1,8 millones de dólares). El plazo del proyecto es de 12 meses y está a cargo de la empresa local Constructora Acaray.

*Foto: Francisco Mendoza

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: